AVISO

Evaluación módulo V del Máster de tratamiento educativo de la diversidad. Uned 2009-2010.
Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.póngase en contacto con mi correo amoralescala@gmail.com.

lunes, 1 de marzo de 2010

Cubo de Imágenes. Un ejemplo de aula domótica.

El Colegio de Educación Especial La Alborada aplica un nuevo sistema para la estimulación sensorial en niños con altas discapacidades psíquicas

datetime 3 Febrero 2009

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha conocido el funcionamiento del Cubo de Imágenes de Pandora, cubo un sistema que a través de imágenes, sonidos y melodías logra activar los estímulos sensitivos y visuales de los alumnos.

El día a día les enseña a través de diferentes programas a adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse de la forma más independiente posible con el fin de que cada uno pueda lograr su propia autonomía personal. En este programa la última aplicación es la instalación de aulas domóticas en las que aprenden las actividades domésticas más básicas.

El acuerdo se firmo hace cinco años y desde entonces son muchos los avances en los sistemas de comunicación aumentativa, la estimulación sensorial y la autonomía personal, todo ello mejorando significativamente la calidad de vida de niños y jóvenes con graves deficiencias psíquicas.

0 comentarios: